Querida (y odiada) EM:

Hola a tod@s:

Mi nombre es M.E.Stent. No tengo esclerosis directa ni indirectamente pero en cualquier momento puede tocar a la puerta y, como muchas veces pasa, no miramos por la mirilla, abrimos la puerta y…¡zas! nos golpea con toda su fuerza y nos deja KO…o no.

Un día, gracias a Dios, conocí una familia astur-madrileña (de los de sidriña y «ejque»…) en un lugar maravilloso del sur. Gente alegre, divertida, cariñosa, familiar, amorosa…y mucho de «toa eza coza, ¡ea!»

Tras varios años de amistad, un día alguien llamó a su puerta y como gente amable, confiada y dadivosa abrió la puerta sin mirar por la mirilla.

A la mujer más jovial del hombre más jovial y de los hijos más joviales que conozco, le hablaron de esclerosis múltiple. Yo me habría metido en la cama, tapado con manta y bajado persiana esperando que pasara pero ella,el y ellos no dudaron en recibirle y decirle:»¿quieres un aguabonita?» (hasta para eso son increíbles).

Apoyo, optimismo, ganas de seguir, cariño, familia, amor…minimizan el golpeo de esta «amienemiga».

Acabo de oírle a su hija Carlota, uno de los cinco tesoros de la familia JAF, en la radio hablando de su:»querida y odiada esclerosis múltiple» y su proyecto.

A los que leáis estas letras unidas sin mucho sentido pero con mucho cariño, si tocan a la puerta y os golpean, dadle: aguabonita, apoyo, cariño, amor y seguid adelante con ilusión.

Ánimo chicos con el proyecto, ánimo familia, ánimo Yolanda, seguid así.

Nos vemos tomando un «aguabonita» en La Marina.

A PEPE O AL FRANCES

Share This