Querida (y odiada) EM:

Ver Luz en la Oscuridad. Por muy oscuro que se veía el panorama siempre debemos VER LUZ EN LA OSCURIDAD. Querida y odiada Esclerosis Múltiple, quizás te odié y te odié muchísimo cuando los médicos pensaron que eso era lo que me había dejado cuadripléjica pero después no te odié tanto cuando me enteré que tenía un diagnóstico peor y un poco fatídico. Lastimosamente hace 1 año y medio yo quedé paralizada en 4 días desde el cuello hasta los pies. Sin exagerar sólo podía hablar y sostener el cuello a causa de una mielitis transversa. Mi cuerpo literalmente no respondía, me sentía atrapada en mi propio ser y mi voz comenzaba también a disiparse. En la cama del hospital observaba mis manos y mis piernas, les enviaba la señal para que se movieran un milímetro y no respondían. La experiencia fue aterradora. Yo pasé de ser una persona sana a depender totalmente de mis padres. En mis 28 años no había sufrido de males mayores pero el 26 de septiembre de 2016 comenzó la terrible desmielinización que en sólo 4 días me dejó cuadripléjica y sin control de mi vejiga.

Tres neurólogos siempre afirmaron que mi diagnóstico eras tú, odiada Esclerosis Múltiple. De hecho, comencé a los días siguientes al ataque con interferón, ese dispositivo que vi como mi salvación en aquél momento a pesar de los pinchazos. Finalmente otro neurólogo me diagnosticó una enfermedad rara poco conocida en la región llamada «Espectro de neuromielitis óptica seronegativo». Cuando leí lo que decía en internet sobre NMO ya no te odié tanto querida Esclerosis Múltiple. A pesar de todo pronóstico me volvía levantar y hoy en día camino y me desempeño en mi trabajo como una persona normal. Creo en los milagros y sé que en mí sucedió uno y muy Grande.

Tengo el ánimo arriba, nunca me deprimí. Dios me ayudó a salir de esto y me dio la fortaleza necesaria. Sé que con la ayuda de los médicos (consagrados a la lucha) y otros científicos Encontraremos una cura para ti querida ESCLEROSIS MÚLTIPLE y ¿por qué no? Para la NMO también. Yo tengo la FE INTACTA. Vamos a luchar y a encontrar la cura pues no eres imbatible. NUNCA ME RENDIRÉ POR TI, SEGUIRÉ ADELANTE, LA FE MUEVE MONTAÑAS, Y VOY A HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE! Saludos desde Valledupar, Colombia querida y odiada ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

VEROK26

Share This